martes, 17 de diciembre de 2013

Cafres

Casi que me muero sin conocerte...
Cantan por ahí los cafres, mientras esa voz, el calor, la ciudad, la proximidad de las fiestas me recuerdan mi vida hace 10 años. Oh por dios. 10 años escribí. Y es cierto: pasaron 10 de mis 18.
Por aquel entonces también andaba viviendo sola. Ordenaba esa casa que me habían dejado a cargo, mi dieta era a base de churrasco con tomate y fideos con manteca. 
Pasaba mucho tiempo en el balcón de aquel piso 14, que casualmente hoy visité, de cerca, sin entrar. Nostalgia, sonrisas. Ame ese barrio, ese departamento, y toda la historia, o casi.
Los Cafres me acompañaron muchísimo por aquellos tiempos y hoy lograron sacarme de la pesadez, del dejo de amor y la distancia.

"Millones de soledades que se juntan."

Y siguen cantándome, mientras en malla cocino filet con ensalada. Y me río, el menú no se ha modificado demasiado en estos años. La cocina nunca ha sido mi lugar, salvando algunas ocasiones.

"Reconocerse es curarse un poco"

Y entonces, pienso que 10 años es mucho tiempo. Sobre todo cuando juzgo, cuando comparo. 10 años, no es mejor ni peor, sólo nos hace distintas.

Me repito en el espejo fuerte "basta Rusa", y con eso me alcanza para parar un poco. 

(y que escriba "labarte" me da cierta satisfacción)


No hay comentarios: