jueves, 6 de mayo de 2010

Carpe Diem

Pensé en tantas cosas para hoy. Vengo esperando este día hace un año… Porque Goyo me dijo que este era el plazo, que esto es lo que iba a durar..

Todavía me acuerdo de cómo me costo cuando caí en cuenta de que habían pasado 20 noches, 30.. Me acuerdo mis relatos de la despedida, me acuerdo contando los días para saber cuanto me daba lo que necesitaba para equiparar el tiempo compartido. Me acuerdo recordando perfumes, leyendo cartas, cantando sus canciones.

Nunca tuve tanta conciencia del paso de un año, como este que ha pasado. Porque en algún punto llegue a sentirme libre y responsable de mi vida, y cuando pude hacerme cargo fue a conciencia. Nunca me sentí mas viva. Supongo que es la sensación normal después de haberme sentido morir.

Un año completo. Repleto de historias, de sueños, anécdotas. Nuevas amistades, nuevos rumbos. Un año donde descubrí de cuanto soy capaz, cuanto puedo dar, cuales son mis limitaciones... Me encontré con los fantasmas más temidos, con la soledad más sola, con el frío más cruel. Otoños, invierno, primavera y verano descubriéndome.

Nunca fui tan conciente de la cicatrización de una herida. Del cese de un dolor. Nunca me dolió tanto el corazón.

No imaginaba realmente como iba a estar parada un año después. Y, aunque no estoy como me gustaría, puedo decir que estoy orgullosa de mi.

Que crecí, no tengo dudas. Me permití sentir (casi) todo lo que quise. Me deje acompañar, me deje mimar. Y ahora elijo. Decido. Algunas cosas me cuestan más que otras. El corazón… El corazón late que es lo más importante. Pero todavía necesita tiempo.

... Me sentí estúpida esperando las 12 como si fuera el santo…


… un año nuevo recién comienza…

3 comentarios:

Lupe dijo...

Un año nuevo empieza... y no estas sola. Fuiste capaz e incluso con la herida a flor de piel, saliste a vivir.
Yo... te cuento un cuento las veces que haga falta para que puedas dormir y soñar feliz...

Elias dijo...

POdria ponerme a hablar de la relatividad del tiempo, de que un año puede ser toda una vida, o todao una vida resumirse a un año. Tambien podria mencionar lo importante de ir hacia el pozo mas hondo antes de subri al pico mas alto, hablar de que siempre se puede salir adelante, que como el mito del fenix siempre renacemos de nuestras cenizas. Siempre seremos nosotros una y otra vez.
Todo eso no quitaria el miedo, el dolor, las angustias. Tampoco evitaria que en un futuro quizas se repita, sin embargo creo que siempre cada cosa por qpeuña o gigante nos enseña, por dolorosa o maravillosa, cada persona en el camino incluso aquella que quiere vernos en la tumba. Todo eso es parte del cincel que moldea quienes somos, seremos y debemos ser.
Y por ultimo solo quiero recordar que tarde o temprano tenemos que salir del capullo y convertirnos en mariposas para volar libremente en la primavera de nuestras vidas, sin importar que mañana seamos cenizas otra vez.

Rous. dijo...

Pero las mariposas viven un día! ok, sí aprovecha el día! Vivamos! Que lindo es tenerlos!
Los quiero con el corazón! Los quiero!!!!!! Gracias por estar :)

Lu: quiero la segunda parte del ratoncito! :)