sábado, 21 de mayo de 2011

De películas...

Miraba en la cama Sex and the city, la película... ya perdí la cuenta de cuántas veces la he visto, sin embargo me llevó a escribir, y a no poder parar de hacerlo...
La imagen de Carrie en Mexico, mirándose al espejo, con los ojos hinchados de tanto llorar, con el corazón totalmente roto, me removió historias... Historias de inviernos con el corazón roto. Pensaba cuántas mujeres han de sentirse identificadas en esa imagen. Tratando de encontrarte en esa cara deformada por el dolor, entre lágrimas, algunas noches después.

Entonces comencé a reír recordando los títulos de las películas que he visto en estos últimos años.
Con ellas podría trazar una línea de tiempo, más que con nombres propios o estados de ánimos.
Recuerdo los primeros días, ya casi a dos años de mi primer mudanza, el frío llegando a Buenos Aires, el sol entrando por la persiana del cuarto de una nueva soltera en caballito. Pase días encerrada, alegando gripe, mirando todas las temporadas de la niñera, y sex and the city. Me hacían reír, cosa que no lograba por mis propios medios.

Después vinieron las películas para los fines de semana que tanto me pesaban... La elección no era tanto por argumento, sino por título. Cualquier cosa que sonara a desamor, era apropiada para ver. Nada de esas ñoñadas donde el amor triunfara..
Fue así como empezaron a desfilar por mis viernes, sábados y las tardes de domingos películas como: Simplemente no te quiere, No sos vos soy yo, Odio el día de San Valentín, La cruda verdad, Viviendo con mi ex, 500 days of summer, Los fantasmas de mi ex.. Entre otras..
He visto también P.D. Te amo, sólo a modo de buscar otra razón para largar las lágrimas. No es aconsejable para personas que atraviesan una crisis emocional, a menos que, claro, sean como yo: mazoquistas... Y para hacer perfecto el combo pueden sumar: Diario de una pasión.

Pero desde hace ya un tiempo largo, sólo tolero aquellas películas con final feliz, donde todo es color de rosa y nos devuelve la esperanza, como Cuando Harry conoció a Sally, Como si fuera cierto, Como perder a un hombre en 10 días, Amor verdadero, Como si fuera la primera vez...

Pensaba entonces, que aunque trato de vivir mi vida lo más real posible, a veces puedo pasar horas imaginándola como un rodaje, en el que finalmente después de amores y desamores, idas y vueltas, lágrimas y risas... Va a aparecer él. Que será nuevo y diferente, desconocido y perfecto, se arrodillará frente a mí, me mirará con una mirada de amor que jamás he visto, pidiéndome que sea su mujer para toda la vida.

losélosélosé,escursi.peroesmisueñodeprincesadecuentos.

No hay comentarios: